DestacadasNacional

Muere secretario de Educación de Coahuila tras ser internado por COVID-19


Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, falleció ayer miércoles tras ser internado por Covid-19, informó la madrugada de este jueves el gobernador Miguel Ángel Riquelme a través de su cuenta de Facebook.

“Me acaban de informar del fallecimiento de mi amigo el Dr. Higinio González Calderón. Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que #Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila”, escribió el mandatario.

“Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos. Les externo mi solidaridad y un abrazo fraterno. Descanse en paz”, lamentó.

El pasado 21 de octubre, el gobierno de Coahuila informó que González Calderón habría sido hospitalizado desde el pasado 9 de octubre ante complicaciones por el coronavirus.

“Los médicos de dicho hospital decidieron ayer realizar manejo avanzado de la vía aérea previo protocolo rápido de intubación al titular de esta dependencia.

México registró hasta ayer miércoles 3 millones 814 mil 453 casos acumulados y 288 mil 887 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, se sumaron 2 mil 660 nuevos contagios y 154 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.5%.

De acuerdo con el reporte de hoy, los estados con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 126 millones 522 mil 110 dosis de vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, sólo 60 millones 714 mil 988 han recibido su esquema completo de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button