La RegiónQuintana Roo

Muere menor al ser succionado en parque acuático Xenses de Grupo Xcaret


Se encontraba de vacaciones con su familia y fue en la actividad Riolajante donde ocurrió la tragedia


Un menor de edad murió tras ser succionado por el sistema de filtración de una de las atracciones en el parque Xenses, perteneciente al Grupo Xcaret, el pasado sábado 27 de marzo.

El adolescente, quien al parecer es hijo de un prestigiado cardiólogo del estado de Durango, se encontraba de vacaciones con su familia en Quintana Roo, al parecer en celebración por haber superado el contagio por COVID-19, y entre las actividades que disfrutaban se encontraba este parque, donde ocurrió la tragedia.


De acuerdo con información recabada, su muerte sobrevino al encontrarse en la atracción Riolajante, cuando la tapa de dicho sistema de filtración se encontraba abierta por lo que el menor fue succionado y aunque un familiar intentó ayudarlo no lo logró. Al parecer como resultado del fatal accidente, el niño resultó con diversas lesiones en las extremidades inferiores y fue trasladado a un hospital privado, ingresando con dificultad respiratoria y ahogamiento por sumersión.

Desafortunadamente, el adolescente, cuyo nombre en vida era Leonardo Luna Guerrero, falleció al día siguiente por hemorragia pulmonar secundaria, edema pulmonar cardiogénico, hecho que se ha dado a conocer con mayor fuerza hasta hoy sin que las autoridades o representantes del mismo parque o Grupo Xcaret hayan emitido comunicado alguno sobre la tragedia.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button