DestacadasPolitica

MC se deslinda de la declinación de Ricardo Bours en Sonora; mañana anuncia relevo

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó de la decisión de Ricardo Bours de declinar de su candidatura por la gubernatura de Sonora a favor de Ernesto Gándara, el candidato de la coalición Va por Sonora, de los partidos PRIPANPRD.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano aclaró que no se sumará a ninguna alianza o apoyará a ningún candidato de otro partido, luego de que Bours anunciara que se sumará a la campaña de Gándara.

En Sonora y en todo México, Movimiento Ciudadano sigue de pie, no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido. 

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos”, señaló MC.

El partido adelantó que, este martes, su dirigencia nacional dará una rueda de prensa en Hermosillo, en la que anunciará a la persona que tomará el relevo de la candidatura por el gobierno de Sonora.

La tarde de este lunes, Ricardo Bours anunció su decisión de bajarse de la contienda electoral para adherirse a la campaña del candidato de la coalición Va por Sonora, conformada por el PRI, el PAN y el PRD. En sus redes sociales, aseguró que su decisiónse debe a que “se está borrando el futuro y el bienestar de las familias de Sonora, bajo la amenaza de la descomposición estructural del país”. Además, recordó el asesinato de su compañero de partido Abel Murrieta, quien pretendía llegar a la presidencia municipal de Cajeme.

Por su parte, el candidato Ernesto Gándara dijo en sus redes sociales que reconoce “la entereza y la congruencia” de Ricardo Bours al adherirse a su campaña.

En tiempos de crisis, las y los sonorenses sabemos construir la unidad.

Reconozco la entereza y congruencia de @r_rbc para defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses.

Con esta suma, damos un mensaje claro a México, de que en Sonora hay unidad y proyecto. 

El de Movimiento Ciudadano aclaró que, más que una declinación, su acción es un “acuerdo de unidad” que no le impedirá seguir señalando injusticias o irregularidades que atenten contra el pueblo sonorense. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button