La RegiónTabasco

Morena también dominaría el Congreso local

En los primeros minutos de este lunes, las tendencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (Prepet) apuntaban a que Morena sería la mayoría en el Congreso Local.

En el distrito I con sede en Tenosique, la candidata de Morena, Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, aventajaba con un 49 por ciento. En el distrito II de Cárdenas, Dariana Lemarroy de la Fuente, tenia una tendencia favorable del 57 por ciento.

Otros de los candidatos de Morena que llevaban una ventaja alrededor del 50 por ciento eran: En el Distrito III, Euclides Alejandro Alejandro; en el IV de Huimanguillo, Rita del Carmen Gálvez Bonora; en el V de Centla, Isabel Yazmín Orueta Hernández;

En el distrito VI, de Centro Jorge Bracamontes tenía un 60 por ciento en los resultados preliminares, contra con 17 por ciento de Fabián Granier.

Jesús Hernández Díaz del distrito VII; Ana Isabel Núñez de Dios del distrito VIII; Karla Alejandra Garrido del Distrito IX; Jaime Humberto Lastra en el distrito X, aventajaban por arriba del 50 y 60 por ciento en sus respectivos distritos del municipio de Centro. Todos ellos de Morena.

Los morenistas que tenían una ventaja dentro del Prep, hasta los primeros minutos de este lunes eran: Luis Roberto Salinas Falcón (XI); María de Lourdes Morales López (XII); Marlene Martínez Ruiz (XIII); Jesús Antonio Ochoa (XIV); Rafael Elías Sánchez Cabrales (XV), este último por la reelección.

También a la cabeza estaban los candidatos de Morena: Diana Laura Rodríguez (XVI); Jesús Selván García (XVII); Rosana Arcia Félix (XVIII); David Gómez Cerino (XIX); Laura Patricia Ávalos Magaña (XX) y Emiliano Antonio Contreras Martínez de Escobar (XXI).

Los votos acumulados para Morena en los candidatos en los 21 distritos hasta poco después de la media noche eran de más de 120 mil.

Hasta ese momento los candidatos a diputados locales del PRD habían acumulado en los 21 distritos 30 mil votos; le seguían los del PVEM con poco más de 15 mil y después del PRI con más de 10 mil.

Resultados del Prep dan ventaja a 21 candidatos a diputados locales de Morena; serían mayoría en Congreso local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button