DestacadasPolitica

Morena mantiene pacto con la delincuencia organizada: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó este domingo que la violencia se está generalizando en todo el país por la “pasividad y complicidad del gobierno frente a los grupos criminales”.

En un comunicado, indicó que la delincuencia organizada está actuando con impunidad y efectuando masacres contra civiles por la inoperancia de los cuerpos federales de seguridad. “Pareciera que el gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia organizada, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales”, señaló.

Ayer sábado, ciudadanos de ReynosaTamaulipas, marcharon en las principales calles de la ciudad para exigir justicia por el ataque registrado hace una semana, en la que al menos a 15 personas fueron asesinadas.

Tras la manifestación, en la que participaron familiares de víctimas y colectivos de derechos humanos, las personas se congregaron en la plaza principal de Reynosa para realizar un plantón.

El PAN aseguró que la incompetencia del gobierno federal es cada vez más notoria, pues los delitos como los homicidios, los secuestros, las extorsiones, los feminicidios y la trata de personas van al alza sin ninguna estrategia específica.

“Estamos llegando a la mitad del sexenio y no vemos resultados en materia de seguridad. No hay ningún avance, por el contrario, los grupos delictivos están ganando más terreno. Es decepcionante lo que estamos viviendo con un gobierno que nos prometió pacificar el país y brindarnos seguridad, lamentablemente, nos volvieron a fallar”, indicó el PAN.

Cortés recordó que, según los informes oficiales más recientes, el pasado mes de mayo fue el más violento de 2021, con dos mil 963 homicidios y uno de los más sangrientos en el actual sexenio.

“Nosotros le hemos exigido al gobierno federal que presente una verdadera estrategia contra la delincuencia organizada, pero el presidente no ve ni oye a los mexicanos. Pareciera que el gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales. Al contrario, los libera y les agradece su buen comportamiento en el proceso electoral”, sostuvo.

El dirigente del PAN criticó que el gobierno de México no asuma sus responsabilidad por los delitos federales y culpe a los estados y municipios por la incidencia delictiva.

“Es el gobierno federal el que no está actuando para impedir que se cometan, ya que los estatales y municipales de Acción Nacional sí están haciendo lo que les corresponde para frenar los delitos del fuero común”, concluyó. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button