De ImpactoPolitica

Morena ha producido doce millones de nuevos pobres: Damián Zepeda


Al hablar del relevo del presidente del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el Senador Damían Zepeda, dijo que hoy México tiene una economía quebrada, que el PIB cayó 8 puntos y esto es porque se congelaron las inversiones por las decisiones erráticas del gobierno que están ahuyentando a la inversión


Torreón. – El Senador panista de la República, Damián Zepeda Vidales, dijo que México está en peligro de que esta sea las últimas elecciones democráticas de la historia si la gente no sale a votar y a defender la independencia del país.

Sobre el caso del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo que hay un claro abuso de autoridad. “Más allá de la opinión que alguien pueda tener del gobernador, hay leyes en México y se tienen que seguir. Los gobernadores tienen fuero no pueden abusar de la federación y venir y perseguirlo….. pero no porque el Gobierno Federal quiera, ya va a poder perseguir a alguien, que casualidad que ahorita, en medio de las elecciones, es cuando quieren ir y perseguir a todos ”.

Al hablar del relevo del presidente del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el Senador Damían Zepeda, dijo que hoy México tiene una economía quebrada, que el PIB cayó 8 puntos y esto es porque se congelaron las inversiones por las decisiones erráticas del gobierno que están ahuyentando a la inversión.

“Esa decisión del Banco de México, es una raya más al tigre en incertidumbre para el país, yo no digo que está obligado a ratificarlo, tiene la facultad de nombrar, con la ratificación del senado, pero eso de decir voy a poner a alguien que sea adecuado en economía moral, ¿Qué es eso? La economía es economía, generas empleo o no lo generas”.

Dijo que México necesita certeza, empleos y no ideas, porque hoy, hoy en el gobierno actual, hay 50 millones de personas que no tienen para comer y eso manda un mensaje negativo y de más incertidumbre. 

A pregunta expresa sobre su posición ante la ampliación de mandato a Arturo Saldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senador Damían Zepeda, dijo que uno de los peligros más grande que tenemos en México, es que no se está respetando la ley, “parece que el presidente lo que dice y Morena es; El estado soy yo, así como de monarquía y eso no es posible nadie puede concentrar tanto poder. Nadie tiene que estar arriba de la ley”.

Señalo que ese acto al que calificó como “Golpe de Estado” es un experimento para tratar de prolongarle el mandato al presidente de la república.

“No lo vamos a permitir nosotros y exigimos a la Suprema corte de Justicia de la Nación, que pare esa locura y que respete la constitución y que no se haga este golpe de estado al poder judicial”, concluyó.

El Senador Damían Zepeda Vidales estuvo en Torreón para apoyar  a los candidatos de Acción Nacional a la Alcaldía de Torreón Marcelo Torres y a las diputaciones federales 05 y 06 Jorge Zermeño y Fernando Izaguirre, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button