DestacadasPolitica

Morena deslinda a Ebrard y pide a Mancera responder sobre “supuestas reparaciones” a la línea 12 del Metro

La diputada de Morena, Bertha Caraveo, afirmó este jueves que ante el colapso de una estructura de la Línea 12 del Metro, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, debe rendir cuentas; aseguró que la responsabilidad de Marcelo Ebrard sobre la obra concluyó en 2013 cuando la entregó sin “objeciones y con total conformidad”.

En conferencia al finalizar la sesión de la comisión permanente, aseguró que así como el PAN demanda el desafuero de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del canciller, Marcelo Ebrard, “por congruencia deberían solicitar lo mismo” para el senador Mancera.

Manifestó que el actual legislador por el PRD debe entregar un informe detallado sobre el estado y las “supuestas reparaciones” realizadas al Metro tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“La responsabilidad de Marcelo Ebrard sobre la obra concluyó formalmente el 8 de julio de 2013, cuando Joel Ortega, entonces director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, recibió la obra sin objeciones y con total conformidad, luego de ocho meses de revisión”, declaró.

Agregó que los primeros señalamientos sobre las fallas en la parte elevada de la Línea 12 ocurrieron después del sismo de 2017, un año antes de que Miguel Ángel Mancera dejara la administración de la capital del país.

“No se emitirán juicios sumarios que lo señalan como el culpable de la tragedia (en el Metro); esa tarea le corresponde al órgano judicial pertinente”, acotó.

Mencionó que en ninguna indagatoria sobre la obra civil se mencionó falla alguna sobre las trabes en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Además, sentenció “que no habrá impunidad en el caso, ya que lo más importante es que se aclare y se encuentre la verdad”.

“Resulta inútil y hasta insultante el circo político que ha querido montar la moralmente derrotada oposición, han buscado la carroña, entendida como el oportunismo ruin de utilizan la muerte y la tragedia para posicionar sus endebles carreras políticas”, acusó. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button