La Última de Petróleo

Modifica SENER dos títulos de asignaciones de Pemex

La CNH dio visto bueno para que la SENER modifique el título de dos asignaciones terrestres de Pemex.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio opinión técnica para modificar el título de las asignaciones terrestres AR-0404-2M-Campo Ayapa y AE-0141 Comalcalco.

La asignación AE-0141-Comalcalco tiene una superficie de mil 242 kilómetros cuadrados y se localiza en el estado de Tabasco, en la porción noreste del Proyecto Comalcalco, correspondiente a la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste y la provincia geológica del Cinturón Plegado Akal.

La Secretaría de Energía solicitó a la Comisión la Opinión Técnica respeto a la modificación del Anexo 1 de los Títulos de Asignación AR-0404-2M-Campo Ayapa y AE-0141-Comalcalco, así como informar si dichas modificaciones impactan en los Planes correspondientes.

Al respecto, el regulador emitió su opinión técnica, ya que la propuesta de modificación del anexo I de los títulos de asignación AR-0404-2M-Campo Ayapa y AE-0141-Comalcalco son viables.

La modificación del título de la asignación AR-0404-2M-Campo Ayapa, no impacta al plan, ya que esta es una asignación de resguardo.

La modificación del Título de la Asignación AE-0141-Comalcalco no afecta al plan de exploración de la asignación Comalcalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button