La Última de Petróleo

Modifica Pemex plan de exploración de Chalabil

El órgano de gobierno de CNH autorizó a Pemex modificar el plan de exploración de la asignación Chalabil.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación al plan de exploración de la asignación AE-0160-M-Chalabil.

La asignación se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Campeche en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste y cuenta con una superficie de mil 459 kilómetros cuadrados.

En el área se han perforado los pozos Cheek-1, Yok-1 y Jalachil-1, siendo el único exitoso el primero.

La modificación obedece a una variación en el número de pozos a perforar y el cambio de los objetivos geológicos.

El objetivo del plan de exploración es incorporar recursos de hidrocarburos mediante la perforación de pozos exploratorios en el play del cretácico superior brecha dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos.

El escenario base contempla la realización de estudios exploratorios y la perforación del pozo Wakax-1EXP.

Pemex espera encontrar aceite ligero, con recursos prospectivos de 18 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con el prospecto Wakax-1EXP.

El escenario incremental contempla la realización de cuatro estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Caan-1EXP y Etkal-1EXP.

En Caan-1EXP se esperan recursos prospectivos de 12.33 millones de barriles de petróleo crudo y en Etkal de 14.23 millones de barriles.

La inversión en el escenario base es de 35.7 millones de dólares, mientras que en el escenario incremental es de 102.7 millones. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button