México Rojo

Militares ‘piratas’ irrumpen en la FGJT y liberan a líder criminal

Un comando armado vestido con uniforme militar irrumpió en la delegación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas y liberó a José Alfredo “N” alias “Calamardo”, presunto líder del crimen organizado, durante la tarde del martes.

Los hombres entraron a la Fiscalía, sometieron al personal y seguridad para llevárselo, aparentemente, con rumbo a la región ribereña. En el trayecto cambiaron y robaron automóviles para escapar sin que pudieran ser detectados.

Reportes del hecho apuntan a que el convoy de delincuentes se dirigió hacia Díaz Ordaz y en el camino arrojaron “ponchallantas” para impedir el paso a las Fuerzas de seguridad.

La Fiscalía tamaulipeca admitió el hecho 6 horas después en un comunicado, donde indicaron que José Alfredo “N” alias “Calamardo” había sido detenido la madrugada de lunes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con informes federales de seguridad, el hombre liderado es jefe del una célula delictiva que opera en Gustavo Díaz Ordaz y el poblado de Valadeces, territorio en la región ribereña clave para el tráfico a Estados Unidos.

José Alfredo “N” fue detenido en un bar de Reynosa, junto a tres personas más en l madrugada del lunes.

Tras la liberación, elementos de seguridad publica estatales y federales iniciaron un operativo de búsqueda en Reynosa, donde se dieron enfrentamientos fuertes.

En el primero, hombres armados dispararon a policías estatales desde un vehículo, al repeler la agresión abatieron a una persona presuntamente delincuente y detuvieron a otra quien portaba una identificación, probablemente, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ambos sujetos vestían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre, reportó la FGJ.

En el transcurso de la noche, elementos de seguridad localizaron otro de los autos participantes en la liberación y capturaron a 2 personas. Los objetos asegurados y los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button