DestacadasMéxico RojoNacional

Miguel Riquelme confirma segundo enfrentamiento armado en los límites de Coahuila; hay tres muertos


Continúan los operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional


Derivado de los hechos registrados el día de ayer en los límites de Coahuila y Nuevo León, por Hidalgo, en donde se registró un enfrentamiento armado entre elementos estatales y civiles armados, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que tras repeler la agresión, el resultado fueron tres policías heridos, mismos que están siendo atendidos en un hospital del estado y se encuentran fuera de peligro y estables.

El gobernador agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su intervención, ya que el número de civiles armados superaba a los elementos de las fuerzas estatales.

Riquelme Solís mencionó que la mañana de este jueves, durante los operativos se registró nuevamente un enfrentamiento en donde el resultado son tres civiles armados abatidos.

El mandatario estatal, dijo que continúan los operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y esta mañana se planearon las acciones a seguir sobre todo en las fronteras con Nuevo León, Tamaulipas y en La Laguna de Durango.

“Seguiremos trabajando para poder cuidar y seguir cuidando nuestro territorio a lo largo y ancho de Coahuila. Son 5 regiones con distintas fronteras, tanto con Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y nuestra frontera con Texas, en el norte de la entidad por ello hoy hago un reconocimiento a las fuerzas del orden, a la coordinación que hasta hoy se ha llevado en Coahuila ” dijo el gobernador.

Dijo estar en contacto con los gobernadores de Tamaulipas y de Nuevo León, quienes apoyaron en la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button