La Última de Petróleo

Miguel Ángel Lozada señalado en ‘La Estafa Maestra’, sale de PEP

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Un alto ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraba en el centro de una investigación de corrupción se retiró de la empresa.

Miguel Ángel Lozada, exdirector de Pemex Exploración y Producción (Pemex-PEP), abandonó la compañía, según dos personas con conocimiento del asunto, que solicitaron no ser identificadas ya que no están autorizadas a hablar en público.

Un representante de la petrolera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lozada Aguilar es uno de los funcionarios relacionados con el esquema de desvío de recursos que dio a conocer la investigación periodística de ‘La Estafa Maestra’.

Lozada fue nombrado director de PEP en diciembre de 2018, a pesar de que fue uno de los funcionarios que apareció dentro de esa indagatoria.

La investigación relacionó a Lozada con el otorgamiento de contratos a la Universidad Popular de Chontalpa, de Tabasco, que derivaron en el desvío de recursos.

En 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que detectó omisiones en las declaraciones patrimoniales de Lozada entre 2014 y 2017.

Fue inhabilitado de ocupar cargos públicos durante 10 años, pero posteriormente fue reincorporado a Pemex tras la suspensión del fallo por parte de un tribunal federal. Tomado de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button