La Última de Petróleo

Mezcla mexicana termina con pérdida semanal de 3.43%


La tendencia a la baja de la mezcla de petróleo de esta semana se debe principalmente a los acuerdos a los que se llegó entre los integrantes de la OPEP+, que sobresalen México y Rusia, en el que acordaron terminar con el recorte pactado en febrero pasado de un millón de barriles diarios en total


El precio de la mezcla de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex). registró una pérdida de 3.43%, lo que equivale a 2.03 dólares, al registrar un precio promedio semanal de 57.13 dólares por barril, desde un precio de 59.16 dólares que promedio una semana previa.

Respecto al cierre del jueves, el petróleo nacional se contrajo 0.45%, similares a 26 centavos de dólar, según lo reportado por la empresa.

Los precios de los crudos tuvieron un comportamiento negativo durante la semana. El West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 3.43% para descender al nivel de los 59.34 dólares el barril, mientras que el Brent, operado en el mercado de Londres, registró un precio de 63.01 dólares por tonel, lo que le significó descender 2.88%, de acuerdo a cifras de la plataforma Investing.

La tendencia a la baja de la mezcla de petróleo de esta semana se debe principalmente a los acuerdos a los que se llegó entre los integrantes de la OPEP+, que sobresalen México y Rusia, en el que acordaron terminar con el recorte pactado en febrero pasado de un millón de barriles diarios en total.

El grupo acordó ir subiendo su producción de la mezcla de petróleo entre mayo, junio y julio, hasta recuperar el millón recortado y se agregarían 100 mil barriles más, en momentos en los que el mercado, a pesar del fuerte repunte económico, su dinamismo en la movilidad está reducido y como consecuencia el consumo de energéticos fósiles.

Los precios de los hidrocarburos dependen en buena medida de la velocidad en la que los diferentes países logran vacunar a sus poblaciones, ya que el consumo depende en gran medida de abandonar las medidas de confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button