La Última de Petróleo

Mezcla mexicana rompe los 57 dólares por barril

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 0.51% o 0.29 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 57.13 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta forma, el petróleo mexicano alcanzó su mejor precio del año y al barrera de los 57 dólares por barril por primera vez desde el 5 de enero del 2020.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0.6% y se situó en 58.68 dólares el barril, impulsado por una caída semanal inesperada de las reservas de crudo nacionales 

Mientras que el Brent para entrega en abril terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 61.47 dólares, un 0.61% más que al finalizar la sesión anterior.

El petróleo lleva una buena racha de alzas que se alarga ya más de una semana y que los analistas atribuyen a los recortes de producción de la alianza OPEP+ y la esperanza de que la campaña de vacunación anticovid lleve a la recuperación.

Este miércoles, los inversores han reaccionado a la caída de 6.6 millones de barriles en las reservas registrada por la Administración de Información Energética para la semana pasada, una cifra inesperada ya que las encuestas apuntaban a casi 1 millón de barriles acumulados.

Por la mañana los ánimos ya estaban positivos tras conocerse una primera lectura de los inventarios por parte de un grupo privado del sector, que apuntaba en la misma dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button