La Última de Petróleo

Mezcla mexicana inicia ganando 0.98%

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 0.98% o 0.50 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 51.61 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del barril de WTI cerró este lunes con una ganancia de 1%, para ubicarse en 52.77 dólares.

Mientras que el barril de Brent para entrega en marzo cerró con una alza de 0.9% en el mercado de futuros de Londres, hasta 55.88 dólares.

El cumplimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados a los recortes de producción promedia un 85% en enero, dijo la firma de seguimiento Petro-Logistics el lunes. Los datos sugieren que el grupo mejoró su cumplimiento a la reducción de bombeo comprometida.

Indonesia dijo que su guardia costera capturó a un tanquero de bandera iraní por supuestas transferencias ilegales de combustible, lo que aumenta la posibilidad de más tensiones en la región exportadora del Golfo Pérsico.

Por su parte, las naciones europeas han impuesto duras restricciones para frenar la propagación del virus, mientras que China reportó un alza de casos nuevos del COVID-19, ensombreciendo las perspectivas sobre la demanda en el mayor consumidor mundial de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button