La Última de Petróleo

Mezcla mexicana, cierra por arriba de los 59 dólares

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 1.70% o un dólar frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 59.80 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano no rebasaba los 59 dólares desde el 6 de enero del 2020, cuando cerró en 59.35 dólares por barril.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró este miércoles con una ganancia del 1.8% y se situó en 61.14 dólares, presionado por las interrupciones en la producción que ha provocado la tormenta invernal al sur de Estados Unidos.

Mientras que el Brent para entrega en abril terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 64.34 dólares, un 1.50% más que al finalizar la sesión anterior.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo subieron 4 centavos para cotizar en 1.81 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron 9 centavos, hasta 3.22 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo de referencia en Estados Unidos sobrepasa los 60 dólares por segunda jornada consecutiva, algo no visto desde enero de 2020, al sumarse el efecto de la ola de frío en Texas a una racha alcista motivada por los recortes de la OPEP+, las vacunas anticovid y las expectativas de estímulo fiscal.

“La interrupción de la producción petrolera que ha causado el clima extremadamente frío en EEUU está moviendo el sistema energético entero hoy, y es lo que da soporte a la subida del precio”, explicó el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Los apagones han hecho que varias refinerías en Texas paren o reduzcan sus operaciones y se espera que el impacto de la ola de frío se note varios días en lo que algunos analistas consideran el mayor parón de suministro que se ha registrado en el país. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button