La Última de Petróleo

Mezcla de petróleo de Pemex cierra marzo con pérdida de 4.14%


El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró con una pérdida mensual de 4.14%, según lo reportado por Pemex en su página de internet.

Al cierre de marzo, el petróleo registró un precio de 58.37 dólares por barril, contra el cierre de febrero que fue de 60.89 dólares.

Respecto al cierre de ayer, la mezcla de exportación descendió 1.48%, u 88 centavos.

De las ventas de Petróleos Mexicanos depende una parte importante de los ingresos del gobierno mexicano.

En el tercer mes del año, la mezcla de petróleo promedió 60.79 dólares por barril, un precio por arriba de lo establecido en 55 dólares para este año.

Durante marzo se presentaron varios episodios volátiles como consecuencia de noticias sobre la Covid-19, nuevos confinamientos por la llamada tercera ola, problemas en la vacuna de AstraZeneca qué podría estar provocando coágulos y por consiguiente la suspensión de su aplicación en algunos países, lo que retrasó el ritmo de vacunación.

Lo anterior provocó que los precios del petróleo se presionaran a la baja porque equivaldría a un menor consumo de energéticos por una menor dinámica global.

El petróleo mexicano, al ser un producto que en su mayoría se exporta, depende de todos estos factores para el cálculo del precio final, similar al comportamiento de los referentes de EuropaAsia y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button