DestacadasNacional

México reporta 43 mil 523 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas


Esta es la tercera cifra más alta de positivos a coronavirus en la pandemia; suman 148 decesos


México “paró” este jueves una racha de récords de contagios diarios de COVID-19 que comenzó hace menos de una semana, pero aun así registró 43 mil 523 nuevos contagios para una jornada respecto al día previo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud divulgadas este jueves.

Los más de 43 mil contagios representan la tercera cifra más alta de casos, además de que el martes y el miércoles se reportaron 33 mil 626 y 44 mil 187 casos, respectivamente.

En la jornada previa, el país había reportado su tercer pico máximo con 44 mil 187 nuevos contagios para un día.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Desde entonces los casos diarios reportados han crecido en medio de un alza de los contagios asociados a la rápida diseminación de la variante Ómicron.

Según las cifras oficiales, en el país hubo 148 muertes a causa de esta enfermedad.

Apenas el martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió a las personas que han estado en contacto con un positivo en COVID-19 que no se hagan una prueba y se limiten al aislamiento.

“Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba lo que hay que hacer es quedarse en casa”, dijo el funcionario. (Con información de EFE y El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button