DestacadasPolitica

“Menos mal que su fuerte no es la venganza; los delitos que me imputan ‘sólo’ suman 30 años de prisión”, responde Anaya a López Obrador

Ricardo Anaya aseguró que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador lo niegue, lo quiere “fregar a la mala”, pues, a menos de 24 horas de que alertó sobre que busca meterlo a la cárcel “con mentiras y dos testigos balines”, le llegó un citatorio para presentarse el jueves 26 de agosto a declarar.

Los delitos por los que se le acusan suman 30 años de cárcel, aseguró el político en un video difundido este lunes en sus redes sociales.

“¿Sabes cuántos años de cárcel suman los delitos de los que me está acusando la Fiscalía de López Obrador? ¡30 años de cárcel! Menos mal que no hay persecución política y que no es tú fuerte la venganza, Andrés Manuel, si no, imagínate”, reclamó Anaya.

De acuerdo con la cita de la Fiscalía General de la República, dijo Anaya, la primera audiencia sería por vía electrónica, pero la última ocurriría en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Anaya Cortés hizo referencia a un video que el presidente López Obrador publicó en su cuenta oficial de Facebook, en el que rechazó las acusaciones en su contra.

El excandidato a la presidencia dijo que no le cree “al presidente más mentiroso de la historia”, pues sabe que si entra al Reclusorio no le dejarán salir.

Acusó que la indagatoria se basa en cambios a la declaración del exdirector de PemexEmilio Lozoya, para poder inculparlo.

Para Anaya, el proceso en su contra se inició por mandato del presidente y, en caso de iniciarse, no podría ser candidato a la presidencia en 2024

“Si estás con López Obrador tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira, hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán”, denunció.

Para Anaya Cortés “el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, pues “dejarse encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla”.

“El exilio es una decisión bien dolorosa. Con dolor se fueron de México no sólo Juárez y Madero, sino también Melchor Ocampo, los hermanos Flores Magón, José Vasconcelos”, dijo sobre su decisión de dejar el país.

“Que te quede bien claro, Andrés Manuel, yo no me escondo ni huyo. Doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando”, aseguró.

“Estamos dispuestos a enfrentarte tope donde tope”, contestó al mandatario federal

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button