CampecheLa Región

MC registró a Eliseo Fernández como precandidato a gubernatura de Campeche

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El partido mexicano Movimiento Ciudadano (MC) anunció este martes que Eliseo Fernández se registró como precandidato a la gubernatura del estado de Campeche. Biby Rabelo de la Torre hizo lo propio para buscar la candidatura de la presidencia municipal de la capital.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, dio a conocer la noticia a través de redes sociales y aseguró que la ciudadanía de la entidad “no merece el pasado que representan quienes ya gobernaron”.

“Todo el éxito a Eliseo Fernández y Biby Rabelo de la Torre que se suman a nuestro Movimiento para trabajar en alianza con los campechanos por un mejor futuro para su estado”, escribió Castañeda en su cuenta de Twitter.

El funcionario de MC se refirió a Fernández como un candidato joven que “ha hecho un buen trabajo al frente de la capital de Campeche”, acción que será su carta de presentación en los próximos procesos electorales.

Respecto a su plan de acción de cara a la contienda electoral, Castañeda destacó que MC no hará ningún tipo de alianza o coalición en cargos de elección popular.

“Las y los campechanos tienen la oportunidad de jubilar a toda esa clase de política que durante décadas tuvieron la oportunidad de hacer algo por el estado y jamás hicieron nada”, declaró Castañeda ante los medios de comunicación.

Por su parte, Eliseo Fernández, agradeció a su partido por brindarle el apoyo y la confianza a su proyecto, por lo que se dijo comprometido para “no dejar a Campeche en las manos de los de siempre”.

“Los gobiernos pasados no han trabajado como se debe, pues solamente velan por sus intereses, repartiéndose las posiciones del estado a través de alianzas que únicamente benefician a la clase política y no a la población de Campeche”, dijo el aspirante a la gubernatura.

Asimismo, el coordinador destacó el trabajo de Biby Rabelo de la Torre, quien ha sido calificada como “la única voz valiente en el congreso del estado que denunció los abusos del gobierno actual del PRI”.

“Trabajaremos con la ciudadanía para lograr que la realidad de Campeche sea diferente, porque la única forma de salir adelante, es mirar hacia el futuro y no quedarse anhelando el pasado”, declaró de la Torre.

En contexto, el próximo 6 de junio se celebrarán en México las elecciones más grandes de la historia, con miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y 15 gobernadores.

“México va hacia las elecciones más complejas y grandes de la historia, nunca se habían elegido a tantos funcionarios públicos como ocurrirá en 2021″, estableció el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Además se trata de un periodo electoral complicado por la pandemia del COVID-19, que exige medidas sanitarias y la estricta vigilancia del INE para evitar el uso partidista de apoyos sociales y de la campaña de vacunación.

En el estado de Campeche están en juego los siguientes cargos.

  • Una gubernatura
  • 21 diputaciones de mayoría relativa
  • 28 sindicaturas
  • 13 presidencias municipales
  • 14 diputaciones de Representación Proporcional
  • 102 Regidurías
  • 132 juntas municipales

En todo el territorio nacional, se instalarán 163,244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos y la contratación de casi 7,000 Supervisores Electorales y 41,000 Capacitadores Electorales.

Frente al reto que representa el proceso electoral 2020-2021, hasta el momento el INE ha registrado a través de sus juntas locales y distritales a un total de 379,842 aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button