CampecheLa Región

MC acusa que operadores del PRI amenazaron al equipo de Eliseo Fernández

El partido Movimiento Ciudadano (MC) acusó este sábado que su candidato a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández, así como otros colaboradores fueron amenazados y violentados por supuestos operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado, Movimiento Ciudadano señaló que los presuntos agresores responden a las órdenes del exgobernador Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del PRI.

“El PRI, el partido con más antecedentes en el robo de elecciones, hoy quieren imponer con miedo lo que no pudieron lograr sus candidatos en campaña”, afirmó Movimiento Ciudadano en un comunicado.

El contendiente priista a la gubernatura de CampecheChristian Castro Bello, es sobrino del dirigente nacional del partido, quien gobernó esta entidad entre 2015 y 2019.

MC también acusó en el comunicado que el PRI y el PAN tratan de coaccionar la votación en municipios de Campeche como CalkiníHecelchakánPalizadaEscárcegaChampotónCarmen, así como en comunidades de la ciudad capital.

“Desde la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, hacemos un enérgico llamado a las autoridades, estatales como federales, para que garanticen que las elecciones se celebren de manera pacífica y segura, respetando siempre la voluntad de las y los campechanos”, señaló el partido Movimiento Ciudadano.

La última encuesta de Latinus-Reforma indica que las tendencias de votación para gobernador de Campeche son cerradas. La morenista Layda Sansores aventaja en esta encuesta con un 34%, apenas dos puntos porcentuales por arriba de Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano. El tercer lugar en esta encuesta es para Christian Castro Bello, de la alianza PRI-PAN-PRD, con apenas un 29%. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button