La RegiónYucatán

Mauricio Vila advierte que Semana Santa es un ‘foco rojo’ ante contagios

El gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció que la decisión de cerrar el malecón de Progreso en esta temporada de Semana Santa es algo que no es del agrado de muchos, pero es una medida que se hizo necesaria ante el foco rojo que representa precisamente este periodo vacacional en Yucatán.

“Es una medida que no gana muchos amigos, pero que salva muchas vidas”, aseguró.,

El mandatario dio un mensaje durante el informe de labores del órgano de Operación y Administración Desconcentrada del IMSS en Yucatán, destacando la labor coordinada que ha habido de parte del Gobierno del Estado con las instancias de salud federales, reconociendo que en este tiempo de pandemia era necesario olvidarse si se trataba de gobierno estatal o federal, y había que sumar esfuerzos.

Fue durante su intervención que mencionó que el periodo de Semana Santa se vislumbraba como un “foco rojo” ante la pandemia del coronavirus, pues mucha gente sale de vacaciones, seguramente se relajarían las medidas de cuidado, y por ello había que tomar medidas.

Por eso, de la mano con expertos de salud pública se determinó cerrar los malecones de Progreso.

“Se tiene un kilómetro y medio de playa que en temporada normal atrae hasta a 100 mil personas. En época de pandemia eso no se puede. Es una medida que no gana muchos amigos, pero que salva vidas”, agregó Vila Dosal.

Seguimos en pandemia
Invitó a la población a no perder de vista el contexto de pandemia en el que estamos, pues “esto no se ha acabado”, y hay que mantener las medidas que han permitido que Yucatán tenga abierto el 96 por ciento de su economía, y evitar lo que ha pasado en otros estados de la República Mexicana que han tenido que represar a semáforo Rojo.

Asimismo, manifestó la necesidad de que se empiecen a aplicar vacunas contra el coronavirus en Mérida, con lo cual se suma a la petición pública que hizo ayer el alcalde Renán Barrera Concha, quien exhortó al Gobierno Federal a que se envíen dosis a la capital yucateca, tomando en cuenta que la mayoría de los contagios de Covid se dan aquí.

Al respecto, el Gobernador dijo que Mérida tiene la mancha urbana más grande, y confió en que en próximos días lleguen más vacunas, esperando que se tome en cuenta a la población de adultos mayores de Mérida para recibir las dosis correspondientes.

Sobre las vacunas mencionó que en Yucatán prácticamente ya hay aplicadas 116 mil dosis a adultos mayores de varios municipios del interior del estado (Novedades de Yucatán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button