México Rojo

Matan a estudiante de UABC; habría rechazado fabricar drogas para el narco


El estudiante se iba a graduar como Químico Fármaco Biólogo, pero se negó a colaborar con el narcotráfico para la fabricación de drogas


Juan Manuel Delgado Cárdenas, quien era estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue asesinado después que, presuntamente, rechazó fabricar drogas para el crimen organizado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan Manuel se iba a graduar como Químico Fármaco Biólogo, pero se negó a colaborar con el narcotráfico para la fabricación de drogas sintéticas.

Además, el joven trabajaba en un laboratorio y, según testimonios de sus familiares, era un joven que disfrutaba de correr y subir cerros para apreciar el paisaje.

No obstante, fue este viernes cuando visitó a su hermano José Antonio para celebrarle el Día del Niño; pero, un grupo armado atacó a los integrantes de la familia al ingresar al hogar y dispararle al universitario quien falleció al instante.

El rector de la máxima casa de estudios de la región, Daniel Octavio Valdez, lamentó lo sucedido y envió las condolencias de la comunidad universitaria a la familia.

Mientras tanto, la familia de Juan Manuel Delgado Cárdenas pidió el apoyo de la comunidad para solventar los gastos funerarios.

Marena, hermana de la víctima, mencionó que actualmente el cuerpo del alumno se encuentra en las instalaciones del Semefo.

Parte de lo recabado será utilizado para los gastos médicos de los sobrevivientes de la balacera.

“Era la cabeza de una familia, lo conocí por medio de un compañerito que lo integró en el mundo de las carreras y era muy dicharachero, muy alegre. Tenía muy buena sangre, le caía muy bien a todos. Lamentamos y nos da nostalgia todo el camino que deja”, dijo Carlos De Los Ángeles, organizador de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button