La RegiónTabasco

Martha López cancela obra para pavimentar camino de planta aceitera


Su consorte sería el negociador económico con la empresa Oleopalma


La empresa que sería beneficiada

Gran inconformidad causó el anunció de que el Consejo Municipal de Jalapa cancelaba una cancha de usos múltiples en la comunidad de San Miguel Afuera porque los recursos se reprogramaban para la pavimentación de un tramo en la carretera Ejido Jalapa-Aquiles Serdán para favorecer a la entrada y el tránsito de los vehículos de la empresa Oleopalma.

“Hemos solicitado una reunión con la Consejal para que nos explique la cancelación de la obra social, no puede ser que se pretende beneficiar a una empresa y no al pueblo, esto es lo que hace la Cuarta Trasformación, puro mentir, puro robar”, asegura Rubén Hernández habitante de la localidad.

Si el Delegado Municipal no se pone las pilas, vamos hacer un plantón frente al Ayuntamiento y vamos a bloquear la carretera” asegura el denunciante acompañado de un decena de vecinos.

Según los lugareños, el “profe” Willian Franco Hernández concubino de Martha López, primer Concejal, es quien está detrás de las negociaciones: “Ese chaparrito es más malo que el marido de la ‘Chonita’ (Asunción Silván, presidenta depuesta por su corrupción y la de su esposo, motivo por el cual Adán Augusto impuso a Marta López al frente del Ayuntamiento), le pegaba unas madrizas a la ‘Marthita’ nada más vio que llegó a la presidencia y luego, luego, tomó el control de las Finanzas; él ‘profe’ junto con Beto (Gilberto) Peláez y el marido de la tercera Consejal (Thelma Guadalupe Torres Morales), son quienes hacen los negocios turbios”, tercia el matancero más popular de San Miguel Adentro y Afuera.

“El Chaparrito” lleva el mismo camino del marido de ‘Chonita’, él es el poder tras el trono, ‘Marthita’ lo manda a negociar, no solo este camino, él hace muchas cosas turbias al amparo del poder, al amparo de los “putazos”, él es el cobrador del diezmo, remata el carnicero.

La empresa que fue inaugurada en la administración de Arturo Núñez, a través de un “operario” negó una entrevista a Oro Negro, argumentando que la programación de obras es facultad exclusiva del Ayuntamiento: “De ser así la obra también beneficia a los habitantes”, dijo para cortar la comunicación, una fuente no identificada de Oleopalma.

Recientemente, el Consejo Municipal fue denunciado por la presuntacompra de un terreno de 10 hectáreas a Rubén Peláez, hermano del segundo Concejal, justo donde se encuentran las instalaciones de la empresa ‘Agua Viva’, propiedad de la familia Peláez.

La denuncia detallaba que la compra fue de 10 millones de pesos cuando su valor real de la propiedad no supera los cinco millones de pesos, sin embargo, el trasfondo de la compraventa a todas luces ilegal, habría servido para compra de votos y pago de operadores políticos en la pasada elección para favorecer a Fernando Emilio Priego Zurita y Luis Salinas Falcón, presidente municipal y diputado local electos baja las siglas de morena.

También trascendió que Willian Franco, -quien inició como conserje en la secundaria de la localidad y hoy se desempeña como profesor y ‘Delegado Sindical’-, operó con personal del ayuntamiento la compra de votos y reparto de despensas que ocultaban en la Casa de la Cultura; quienes no se sumaron a los candidatos de la 4T, fueron despedidos o les quitaron las compensaciones. Los despedidos están contando muchas cosas…La gente rumora que alguien del pueblo está estrenando amante. (Oro Negro)

Los integrantes del Consejo Municipal acusados de presuntos actos de corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button