Quintana Roo

Marchan por otra mujer desaparecida en Playa del Carmen

REDACCIÓN
ORO NEGRO

PLAYA DEL CARMEN.- Un grupo de Familiares y amigos de María Iliana Méndez Durán, desaparecida desde el 16 de diciembre pasado, realizaron esta tarde una marcha pacífica a fin de presionar a la Fiscalía General del Estado a que intensifique su búsqueda.

Héctor Cano Méndez, hijo de Iliana, señaló que hasta ahora los elementos de la FGE sólo han entorpecido el proceso, pues se detectaron diferentes irregularidades en la captura de la denuncia que interpuso por la desaparición de su madre.

Distribuyen fotografías para dar con el paradero de María Iliana
Durante la manifestación distribuyeron fotografías de la mujer desaparecida en comercios, transporte público y en vehículos particulares

Cabe recordar que luego de ser reportada como desaparecida, el 30 de diciembre pasado, feministas locales se manifestaron frente al hotel Hard Rock Riviera Maya, para exigir justicia por el feminicidio de Ana, de 21 años edad, cuyo cuerpo fue hallado dos días antes en una vereda de terracería que conduce a ese centro de hospedaje.

El 31 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia emitió una alerta para localizar a Eizabeth del Rocío Ricalde Barrera, quien fue vista por última vez en el hotel Hard Rock Riviera Maya. La alerta registra una demora de tres años pues la desaparición ocurrió en 2017 pero la denuncia fue integrada el 31 de diciembre de 2020.

Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información ni avances de la carpeta de investigación.

Méndez Durán, de 50 años de edad, fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre en este centro vacacional; sus hijos acusan que personal de la Fiscalía General del Estado no les han proporcionado información ni avances de la carpeta de investigación.

La mujer desaparecida se desempeña como prefecta en el Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen, de acuerdo con la alerta Alba que emitió la Fiscalía General del Estado es blanca, complexión robusta, cabello rubio, largo y rizado, ojos cafés claro, de 1.56 metros de estatura.

Con información de Saraí Santillán/El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button