DestacadasPolitica

Manuel Scott nuevo candidato de MC a la gubernatura de Sonora

Movimiento Ciudadano anunció este martes a Manuel Scott como su nuevo candidato a la gubernatura de Sonora, tras la declinación del empresario Ricardo Bours a favor de Ernesto Gándara, de la alianza PANPRIPRD.

“Hoy asumimos el reto porque la política no la hace una sola persona. Sonora no solamente tiene dos opciones”, dijo Scott en conferencia de prensa, en alusión a los dos bloques que se han conformado en el estado. Uno, compuesto por Alfonso Durazo, de Morena, y el otro, el de Ernesto Gándara, de la coalición Va por Sonora.

“Somos un movimiento ciudadano de verdad, congruente y que sale todos los días porque el país no puede seguir con el mismo rumbo, y se equivocan si piensan que por acuerdos entre las cúpulas, entre los de siempre, van a tener el poder de definir una elección”, agregó Jorge Álvarez Maynez, secretario general de Movimiento Ciudadano.

El partido también aseguró que Ricardo Bours no ha presentado su renuncia ante las autoridades electorales, requisito indispensable para que Manuel Scott pueda ser registrado como nuevo candidato al gobierno sonorense.

Ayer lunes, Ricardo Bours se bajó de la contienda electoral y anunció su adhesión a la campaña de la coalición Va por Sonora. En sus redes sociales, aseguró que su decisión se debe a que “se está borrando el futuro y el bienestar de las familias de Sonora, bajo la amenaza de la descomposición estructural del país”. Además, recordó el asesinato de su compañero de partido Abel Murrieta, quien pretendía llegar a la presidencia municipal de Cajeme.

Luego de que Bours abandonara el partido y se sumara a la campaña de Gándara, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano se deslindó de la decisión de su excandidato y aseguró que no apoyará ni se sumará a la candidatura de otra fuerza política.

De esta manera, la pelea por la gubernatura de Sonora queda con los siguientes candidatos:  Alfonso Durazo, de la alianza entre Morena PTPVEM y Nueva AlianzaErnesto Gándara, de la coalición PANPRI y PRDRosario Robles Robles, de Fuerza por MéxicoCarlos Zatarain, del Partido Encuentro Solidario (PES); David Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas (RSP), y Manuel Scott, de Movimiento Ciudadano, cuyo registro está por ser aprobado por las autoridades electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button