La RegiónTabasco

Manuel Andrade creará la Dirección de Vivienda en Centro


Su labor será resolver problemas de escrituración y municipalización a favor de familias marginadas, señala el candidato del PRD


Como presidente municipal de Centro, voy a crear la Dirección de Vivienda para atender los problemas de escrituración, certificado de propiedad, así como a elaborar programas para redimensionar las áreas verdes, manifestó el candidato del PRD a la alcaldía, Manuel Andrade Díaz.

Por medio de esa Dirección, dijo, vamos a regularizar la situación de muchas familias que por las inundaciones fueron reubicadas, como las del Fraccionamiento 27 de Octubre, a las cuales “solo las fueron a botar, no tienen escrituras, ni certificados de posesión, carecen de servicios públicos porque no están municipalizadas”, apuntó en entrevista.

El objetivo es municipalizar muchas de esas zonas, darles agua potable, recolección de basura, servicios municipales y seguridad pública, detalló Andrade Díaz en recorrido por el fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán II, acompañado de Enriqueta Ruiz Díaz, candidata a diputada local por el Distrito 10.

Subrayó que el municipio refleja muchos años de abandono debido a que hubo cosas que se dejaron de hacer no por falta de recursos, sino por falta de capacidad y voluntad de funcionarios públicos; debido a ello, en colonias, comunidades y fraccionamientos hacen falta escuelas, parques, juegos infantiles y seguridad para sus habitantes.

“Ha pasado mucha gente por el Ayuntamiento, algunos nada más llegaron a calentar la silla por unos cuantos meses porque solo lo usaron como trampolín para su futuro politico, hubo otros que simplemente no dieron resultados”, dijo.

De igual forma dejó claro que él gobernará los tres años, “porque no voy a renunciar para irme a ningún cargo de elección popular, ni le voy a dejar tirada la chamba a la gente, vamos a trabajar desde el principio hasta el fin”.

En su visita casa por casa, junto con el senador Juan Manuel Fócil, Nelly Dalia Hernández e Ysati Magaña, candidatas a síndico de Hacienda y regidora, respectivamente, las familias pidieron a Manuel Andrade buenos servicios de alumbrado, recolección de basura, limpieza, agua y seguridad, compromisos que fueron aceptados de inmediato, así como un gobierno cercano a la gente y sensible a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button