La Última de Petróleo

Mala maniobra de Pemex provocó fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan

REDACCIÓN
ORO NEGRO

TLAHUELILPAN, Hidalgo.- Luego de la fuga de combustible registrada el mediodía de este martes en Tlahuelilpan, el ayuntamiento de esta localidad informó que el incidente derivo de lo que calificó como ”una mala maniobra” de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De acuerdo con información de la presidencia municipal de Tlahuelilpan, el accidente fue “derivado de una mala maniobra por parte de personal de PEMEX al dar mantenimiento a un ducto en la zona conocida como Los Transformadores, en la colonia Miravalle”.

Apenas el 21 de diciembre pasado, en esa colonia se registró un incendio en una canaleta a causa de que al interior de esta se derramó combustible proveniente de una fuga en un ducto de Pemex.

La tarde de este martes, se registró una fuga de combustible de más de 7 metros de altura.

“Al momento personal especializado de seguridad física de PEMEX, de la SEDENA, de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil de Tlahuelilpan, ya se encuentran atendiendo el área afectada realizando las maniobras necesarias para controlar la fuga y salvaguardar a los habitantes”, informó la presidencia municipal.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button