Especiales

Maestros de Chiapas inician plantón indefinido


Unos 5 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un plantón indefinido en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez


Unos 5 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un plantón indefinido en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para demandar la reinstalación de una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por la liberación de 19 normalistas.

Los docentes también marcharon acompañados por padres de familia de estudiantes de la Normal Mactumactzá, estudiantes normalistas, así como por un grupo integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente MOCRI, quienes portaban palos, tubos y varillas.

La marcha partió desde la fuente Diana la Cazadora en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez y caminaron hacia el poniente hasta llegar a la plaza central, donde desde temprana hora, los docentes ya habían apartado el lugar por delegación sindical.

Ocuparon el parque central y el atrio de la catedral San Marcos, donde se quedaran en plantón hasta que haya diálogo y solución a sus demandas. Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button