La RegiónTabasco

MAD va por adeudo histórico de 2 mil 500 mdp de CFE con ayuntamiento


Desde hace años, la paraestatal no paga predial de la postería que tiene sembrada en el municipio cada 25 metros


El candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene un adeudo histórico con el Ayuntamiento de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, por la falta de pago de predial de los postes que tiene en todo el municipio.

Vamos a luchar para llegar a un arreglo con la paraestatal, pues Centro necesita recursos para atender las necesidades básicas, y “no es posible que, si el Ayuntamiento se retrasa en el pago del servicio de energía, la CFE llega y corta el servicio”.

Andrade Díaz puntualizó en entrevista que hay una serie de recursos y convenios que el Ayuntamiento no cobra por cuestiones de carácter político, uno de ellos -dijo- es el cobro de predial por concepto de los postes que tiene “sembrado” en toda esta demarcación.

“La Comisión es buena para cortarle el servicio de luz no sólo a los ciudadanos, sino también al Ayuntamiento y eso no puede seguir así; debe haber una conciliación entre ‘el debe y el haber’ para saber quién le queda debiendo a quien, y en un marco de diálogo y acuerdo llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes”, subrayó.

Por otro lado, indicó que en el Ayuntamiento de Centro existen muchos proyectos archivados que se pueden actualizar con muy poco dinero y concretarlos en beneficio de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button