México Rojo

Lugarteniente de “El Chapo” Guzmán es extraditado a EU

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó este domingo a Estados Unidos a Fernando Arellano Romero, alias “El Rayo”, presunto lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un comunicado, indicó que Arellano Romero, también conocido como “Gama”, “24” y “Blue Demon”, se encargaba de brindar seguridad al transporte de droga y armas que realizaba el Cártel de Sinaloa, así como de supervisar que las ganancias fueran entregadas a integrantes de su organización criminal.

De igual forma, “El Rayo” es acusado por presuntamente haber participado en múltiples homicidios y secuestros. La extradición se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.
 
La institución detalló que el integrante del Cártel de Sinaloa es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de delitos de asociación delictuosa contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y lavado de dinero. 

Fernando Arellano fue detenido en julio de 2012 en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales.

La FGR también informó que extraditó a Víctor Ponce, requerido por la Corte Superior del Estado de California, condado de Sacramento, para ser procesado por la probable comisión de delitos sexuales en contra de una menor de edad en el año 2014. 

Víctor Ponce fue entregado a los agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button