La RegiónTabasco

Luego de 8 años, Villahermosa fuera del ‘top ten’ de ciudades inseguras del país

Villahermosa se ubicó por primera ocasión en el décimo quinto lugar de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), luego de permanecer en los primeros lugares de alta percepción de inseguridad por más de ocho años.

De acuerdo con los resultados del trigésimo primer levantamiento de la ENSU, realizada por el INEGI en la primera quincena de junio de 2021, durante ese mes, el 66.6 por ciento, de la población de 18 años y más encuestada, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Tonalá, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca y León, con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7, 86.1, 84.6, 83.3, 82.8 y 81.9 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, con 7.1, 24.4, 25.4, 25.9,26.3 y 28.8 por ciento, respectivamente.

En el caso de Villahermosa, el 79.8 por ciento de la población encuestada dijo sentirse insegura en su ciudad, 3.8 por ciento menos que los resultados del primer trimestre del año, y 6.8 puntos porcentuales en comparación con la encuesta del mes de diciembre de 2020.

En el caso de la percepción de la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas, Villahermosa fue la séptima demarcación más baja con 17.7 por ciento.

Es de mencionar que de manera general, la población insistió que los sitios donde se sienten más inseguros son, los cajeros automáticos en la vía pública, transporte público, los bancos, las calles de su domicilio, los mercados, los parques y las carreteras, principalmente. Con información de la XEVT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button