La Última de Petróleo

Los 216 mdd que regresará Ancira serán reingresados a las arcas de Pemex


Anuncia López Obrador que el objetivo es que se produzcan fertilizantes para entregar a sembradores; aplaude acuerdo entre la empresa y el ex director de Altos Hornos


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el empresario Alonso Ancira haya aceptado regresar los 216 millones de dólares que obtuvo de la venta a sobreprecio de una planta de fertilizantes y adelantó que el dinero irá a Petróleos Mexicanos.

Consideró que el acuerdo a que llegó la Fiscalía con Ancira para resarcir el dinero que obtuvo de la venta a sobreprecio es inédito en la historia del país, y no será el último.

“Yo celebro que se haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito, o llevaba mucho tiempo que no se registraba.

“Ayer se logró un acuerdo, intervino la Fiscalía, le agradecemos mucho a la Fiscalía general de la República, también en el Poder Judicial, porque se hizo el acuerdo ante un juez y Pemex ya aceptó la devolución de 216 millones de dólares”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Dijo que el proceso judicial en contra de Ancira por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes no se canceló con la promesa de pago en tres anualidades.

“Me informaron de que no se cancela el proceso judicial, se suspende. Y queda condicionado a que se pague la reparación del daño, que se devuelvan los 216 millones de dólares”, comentó López Obrador.

Recomendó que Pemex destine los recursos para fabricar fertilizantes y entregarlos de manera gratuita en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, y Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button