DestacadasPolitica

Lorenzo Córdova asegura que no lograrán descalificar al árbitro electoral


Córdova también hizo un llamado a los candidatos a ser respetuosos para que las campañas se desarrollen con apego a los protocolos de salud, ante la pandemia.


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió a quienes pretenden descalificar al árbitro de los procesos electorales que no lo lograrán, porque no es la primera vez que los actores políticos recurren a este tipo de estrategias.

Durante la sesión del Consejo General del INE para la aprobación de candidaturas para diputados federales, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, subrayó que a pesar de que el árbitro electoral está sometido a una estrategia de amedrentamiento, ésta no va a prosperar.

Subrayó que ante un contexto tan polarizado como el que actualmente prevalece en el país, el INE no será un árbitro silente, por lo que señalará a todo actor que infrinja la legislación y la Carta Magna.

“Las democracias en todo el mundo, y México no es la excepción, están inmersas en los efectos de la era de la posverdad. En ese contexto, puede entenderse que haya quien considere como parte de su estrategia electoral recurrir a la descalificación del INE por aplicar la Constitución y las leyes, pero es inevitable que en las contiendas electorales quienes violan la ley sean sancionados.

“En tal sentido, es necesario reiterar lo que los consejeros electorales hemos venido diciendo una y otra vez, que el INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político, el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea”, manifestó.

Lorenzo Córdova remarcó: “No es la primera vez que se pretende descalificar al árbitro, es una estrategia que lamentablemente ha sido asumida en diversos momentos por diversos actores políticos y diversos motivos a lo largo de los últimos años; no lo lograron antes y no lo lograrán en el futuro, porque la sociedad reconoce que el único interés del INE es garantizar la equidad y legalidad en las elecciones”.

Córdova también hizo un llamado a los candidatos a ser respetuosos para que las campañas se desarrollen con apego a los protocolos de salud, ante la pandemia. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button