DestacadasNacional

López-Gatell, con oxígeno a 5 días de dar positivo a COVID-19

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está recibiendo oxigenación suplementaria a cinco días de haber dado positivo a Covid-19, según informó este miércoles la Secretaría de Salud.

“El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, indicó Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, en la conferencia vespertina sobre Covid-19.

“El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, indicó Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, en la conferencia vespertina sobre Covid-19.

López-Gatell dio a conocer el sábado pasado que dio positivo a Covid-19 y detalló que sus síntomas comenzaron el viernes por la noche. La Secretaría de Salud aseguró después que estaba estable y con síntomas leves de la enfermedad.

El equipo cercano del subsecretario, entre ellos, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, se aislaron para cumplir con el protocolo de aislamiento por coronavirus.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el nivel normal de oxígeno en la sangre es de entre 75 y 100 milímetros de mercurio complementario y los valores inferiores a 60 “generalmente indican la necesidad de oxígeno complementario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button