México Rojo

Localizan 19 fosas clandestinas en comunidad El Sauz, Guanajuato

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Integrantes de los colectivos para la búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato, personal de las comisiones nacional y estatal de búsqueda y elementos de la Guardia Nacional, localizaron fosas clandestinas en la comunidad de El Sauz, en Celaya, Guanajuato.

Hasta el momento, en el lugar se han localizado al menos 10 bolsas con restos humanos en 19 fosas.

Luis Antonio Ayala, secretario de Gobierno de Guanajuato, informó: “Se han manejado algunos números, no quisiera adelantarme. La Fiscalía está haciendo ahí las investigaciones para finalmente dar a conocer los resultados”.

Irma es parte de uno de los colectivos y busca a su hermano que desapareció en esta zona de Guanajuato hace tres años.

Irma, familiar de persona desaparecida, comentó: “Mi familiar desapareció el 18 de abril del 2018 y ha sido una pesadilla, estamos en agonía desde esa fecha, ahora no lo hemos localizado, no hemos sabido nada de él”.

En el lugar también trabaja Aurora, quien asegura que su hijo fue levantado y desaparecido por un grupo armado hace más de un año.

Aurora, familiar de persona desaparecida, señaló: “Yo estuve investigando por mi propia cuenta y me dice que se lo llevaron unas camionetas, que estaban armados, los bajaron del carro y se los llevaron”.

Autoridades estales y grupos de búsqueda de personas desaparecidas señalaron que, en Guanajuato, se han localizado en promedio más de 150 fosas con más de 200 restos humanos.

Fabrizio Larusso, asesor de grupos de colectivos de familiares de personas desaparecidas, indicó: “Se detectaron 146 fosas clandestinas con un estimado de 217 cuerpos en el estado de Guanajuato en el 2020”.

Marisol, líder del Colectivo Mariposas, dijo: “Todavía hay puntos en Irapuato, hay puntos en Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, en Jerécuaro, en Jaral del Progreso. La Comisión tiene bastante trabajo”.

Los trabajos seguirán en los próximos días en busca de localizar indicios de restos humanos en la zona. Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button