La RegiónTabasco

Llegan a Tabasco 14 mil 625 dosis de la vacuna Pfizer

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que en una primera etapa, este martes arribarán a Tabasco 14 mil 625 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, que ayudarán a contrarrestar el impacto de la epidemia en el estado.

Como parte de la coordinación y colaboración con el Gobierno del México, para atender la emergencia sanitaria, el mandatario informó que a través de la farmacéutica Pfizer y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estas dosis llegarán por la tarde- noche de hoy.

Señaló que de acuerdo a la logística y estrategia establecida por el Gobierno Federal y los estados, las primeras dosis serán suministradas al personal hospitalario que se encuentra en la línea de combate del coronavirus y posteriormente, a todo el personal del Sector Salud.

Para ello, informó que a partir de mañana miércoles iniciará la aplicación en 10 puntos hospitalarios del estado, con la participación de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sector Salud Federal y Estatal, y Secretaría de Bienestar.

López Hernández agregó que en una segunda etapa, se iniciará con el programa de vacunación a la población, iniciando con los adultos mayores de 65 años y más, tal como se ha acordado con las autoridades sanitarias del país.

“Esperamos que se respete por todos este acuerdo, que la vacuna se aplique en los órdenes en que ha sido acordado y tengamos paciencia. El objetivo es que a finales del año un poco más del 70 por ciento de la población tabasqueña esté vacunada”, subrayó.

Añadió que la aplicación de la vacuna comenzará en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, al ser un ícono del Sector Salud de los tabasqueños y de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button