La Última de Petróleo

Lista de los más graves accidentes en Pemex desde 2013


El accidente del 22 de agosto pasado en la plataforma E-Ku-A2 de Pemex, en el complejo de producción Ku Maloob Zaap de la sonda de Campeche, se perfila como uno de los cinco incidentes más costosos para la petrolera del Estado mexicano en los recientes 10 años


Accidentes en Pemex: lista de los más graves desde 2013

Una fuga de gas provocada por la ruptura de una tubería corroída, sin mantenimiento, en las instalaciones Abaktún A Permanente causó la muerte a 7 trabajadores de Pemex en 2015. Fue el accidente más costoso en términos económicos para la compañía petrolera en un periodo de 10 años. 

La producción de Pemex se vio afectada. Las pérdidas de producción se calcularon en 1.5 millones de barriles de crudo. Ocurrió en el complejo productivo Abkatún-Pol-Chuc, en la sonda de Campeche, a unos 130 kilómetros al noreste de la terminal marítima Dos Bocas.

El accidente del 22 de agosto pasado en la plataforma E-Ku-A2 de Pemex, en el complejo de producción Ku Maloob Zaap, también en la sonda de Campeche, se perfila como el segundo de mayor gravedad en el periodo. Murieron 5 trabajadores. Se dejaron de producir 1.6 millones de barriles de crudo.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button