ChiapasLa Región

Liberan a candidata del Partido Chiapas Unido por la alcaldía de Cintalapa, quien fue secuestrada el viernes

Alejandra Aranda Nieto, candidata a la presidencia municipal de CintalapaChiapas, así como su equipo de campaña, fueron liberados durante la madrugada de este domingo, después de ser secuestrados el pasado viernes.

La aspirante por el partido Chiapas Unido informó que ella y sus colaboradores resultaron ilesos y aseguró que tiene identificados a los posibles responsables del hecho, contra quienes dijo, procederá legalmente.

“Vamos a seguir con este trabajo, nos quedan unos días para que Alejandra Aranda Nieto gane este 6 de junio con todo el respaldo. Tengo los datos y voy a proceder legalmente pero vamos a seguir luchando”, expresó tras reunirse con militantes y familiares.

El viernes, el partido denunció que la candidata había sufrido un secuestro junto a su personal de campaña cuando se trasladaban por la comunidad de Canaan.

En redes sociales, afirmaron que los agresores cortaron árboles y pusieron un muro de piedras para evitar el paso, además de interrumpir el servicio de internet y telefonía.

“En la comunidad Canaan fueron sorprendidos por un gran número de personas, quienes con lujo de violencia interceptaron a la candidata, al equipo de campaña y al comisariado ejidal de esa comunidad, reteniéndolos, violando sus derechos y privándolos de cualquier forma la comunicación”, afirmó el partido Chiapas Unido en un comunicado.

“De manera extraoficial, ha trascendido que no son habitantes de la comunidad los que provocaron la agresión, sino operadores políticos contrarios al partido Chiapas Unido que al momento exigen una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de los detenidos”, mencionó el partido.

Chiapas Unido Cintalapa exigió a las autoridades intervenir en el caso y pidió mantener la civilidad en este proceso electoral. “¡Alejandra y equipo, los esperamos con bien!”, concluyeron. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button