DestacadasLa Última de PetróleoPolitica

Ley de hidrocarburos de AMLO “es expropiatoria”: PAN


“Es una ley infame, yo diría que es una ley expropiatoria, porque ahora se le deja unas facultades discrecionales al gobierno y una cosa que me molesta mucho es lo que llaman la negativa ficta, que quiere decir que si no contesta ya te fregaste y el gobierno se queda con tu gasolinera todo el tiempo que ellos quieran”, comentó el senador Francisco Salazar sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos.


El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por San Luis PotosíFrancisco Salazar Sáenz, dijo este martes que la nueva propuesta del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, para reformar la Ley de Hidrocarburos busca expropiar los combustibles en el país.

El senador panista acusó que, de concretarse esta ley, las autoridades podrán, de manera discrecional, quitar la operación a los distribuidores de gasolina y realizar esta operación por su cuenta el tiempo que ellas consideren necesario.

“Es una ley infame, yo diría que es una ley expropiatoria, porque ahora se le deja unas facultades discrecionales al gobierno y una cosa que me molesta mucho es lo que llaman la negativa ficta, que quiere decir que si no contesta ya te fregaste y el gobierno se queda con tu gasolinera todo el tiempo que ellos quieran”, comentó Francisco Salazar sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

El funcionario agregó que uno de los argumentos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) se quede con la gasolinera es cuando se presenta una emergencia. Sin embargo, acusó, quien decreta las emergencias es el presidente López Obrador, lo que daría pie a ambigüedades en la aplicación de esta reforma.

“El que dice que hay una emergencia, pues el propio gobierno, una emergencia energética, una emergencia de seguridad nacional o emergencia económica, quién define eso es el gobierno y si lo define así, entonces hay que expropiar las gasolineras. Esta es otra de sus ocurrencias”, comentó el senador panista sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Mañana, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se reunirá para establecer la “ruta crítica de análisis” de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.PUBLICIDAD

El proyecto modificaría la ley para permitir que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puedan suspender los permisos “cuando se prevea un peligro inminente a la seguridad nacional, a la seguridad energética o para la economía nacional”.

También permitiría a Pemex tomar control de las instalaciones cuyos permisos sean suspendidos.

Sobre el tema, el senador Salazar Sáenz dijo que, tal como sucedió con la reforma eléctrica, los legisladores de Morena aprobarán este proyecto de modificación a la ley de hidrocarburos sin cambios.

“Entran las iniciativas del presidente y no les cambian ni una coma, así sea una estupidez lo que diga, pero ni una coma, así sean inconstitucionales o expropiatorias no le van a cambiar ni una coma.

Pero afortunadamente hay jueces que tienen pantalones, que entienden el concepto de lo que debe aplicar la ley”, resaltó Salazar Sáenz. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button