CampecheLa Región

Layda Sansores y Morena lideran preferencias entre los campechanos

REDACCIÓN
ORO NEGRO


La contienda por la elección a la gubernatura de Campeche es, además, una competencia entre familias de ex gobernadores, que va encabezando Layda Sansores San Román y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que cuentan con la mayor preferencia entre los habitantes de la entidad.

Un estudio realizado por las empresas C&E Campaigns & Elections y Democrática establece que Morena cuenta con 45 por ciento de preferencia electoral, arriba del Partido Acción Nacional (PAN) que tiene el 26 por ciento, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 15 por ciento.

Se colocó a Sansores San Román como quien cuenta con la mayor preferencia entre los habitantes de Campeche, con el 31 por ciento, y entre los simpatizantes de Morena con el 46 por ciento de los consultados.

Su más cercano contendiente para la aspiración a la candidatura, antes de que se resolviera la encuesta de Morena, fue Renato Sales con 12 por ciento de preferencia entre los campechanos y 22 por ciento de los que se dijeron morenistas.

HERENCIA FAMILIAR
La contienda electoral en Campeche es también la competencia entre herederos de familias que ya contaron un gobernador, por lo que el orgullo de saber quién tendrá más apoyo en las urnas, también está en juego.

La aspirante de Morena, Sansores San Románes psicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de maestra normalista e hija del exgobernador Carlos Sansores Pérez.

Actualmente es alcaldesa con licencia por Álvaro Obregón, cargó al que llegó con el voto de los habitantes de esta demarcación, en las elecciones de 2018.

Christian Castro Bello, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue secretario de Desarrollo Social en su entidad y fue contendiente al Senado en el proceso electoral de 2018, además de ser sobrino del ex gobernador y actual dirigente de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

El aspirante de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, fue presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), fue diputado local y cuenta con la licenciatura en Mercadotecnia.

Fernández abandonó su partido original y pasó a Movimiento Ciudadano, al no contar con el apoyo de su dirigencia, para la candidatura a gobernador.

SUPERA A OTROS ASPIRANTES

Sansores San Román supera también en la preferencia del voto, en comparación con los aspirantes de otros institutos políticos, de acuerdo con un estudio de C&E Campaigns & Elections y Democrática.

La candidata cuenta con el 31 por ciento en la intención del voto de los campechanos, superando al candidato del PRI, Castro Bello, que tiene el 13 por ciento de la preferencia.

El calendario político de la entidad establece que el próximo 25 de marzo serán aprobadas las candidaturas en Campeche y las campañas arrancarán formalmente día 29 del mismo mes.

Otra consulta, realizada por Marketing e Imagen, le da a Sansores San Román el 34.4 por ciento de la preferencia del voto entre los campechanos, a 87 días de la elección.

El mismo estudio coloca a Fernández, de Movimiento Ciudadano, en segundo lugar con el 26.4 por ciento de la intención de voto, mientras que el priista Castro Bello solo tiene el 16.5 por ciento de la posibilidad de los votos.

Sansores San Román contiende nuevamente por la gubernatura de su entidad, con la ventaja que le da la preferencia de la población a su persona o a su partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button