CampecheLa Región

Layda Sansores gana gubernatura de Campeche


La toma de protesta de la nueva gobernadora será el próximo 16 de septiembre de 2021, según lo establece el artículo 63° de la Constitución Política de Campeche.


Luego de la histórica jornada electoral del 6 de junio en Campeche, Layda Sansores, candidata de la coalición PT- Morena, fue declarada ganadora al obtener la mayoría de votos, por lo que será la nueva gobernadora de la entidad y asumirá el cargo a partir del próximo 16 de septiembre.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) refiere que el gobernador del estado entrará a ejercer su cargo el mismo año de la elección y durante seis años, conforme a lo establecido por el artículo 63° de la Constitución Política del Estado de Campeche.

La candidata Layda Sansores ganó al recibir 139 mil 883 votos, 5 mil 984 votos más que su principal oponente de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, de acuerdo con el IEEC.

¿Qué se eligió en Campeche?

Además de la gubernatura, en Campeche se eligieron 35 diputaciones (21 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional), así como 13 presidencias municipales, 102 regidurías y 28 sindicaturas. (Nombre de candidato) sustituirá como gobernador de la entidad a Carlos Miguel Aysa González, quien ocupa el cargo desde el 13 de junio de 2019, fecha en la que sustituyó a Alejandro Moreno Cárdenas, quien pidió licencia de su cargo para buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button