CampecheLa Región

Layda Sansores denunció a Castro Bello por campaña adelantada

REDACCIÓN
ORO NEGRO

“Hemos hecho diversas denuncias en contra del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Christian Castro Bello, en los organismos electorales porque creemos que ha hecho actos anticipados de campaña y ha violado la ley electoral”, destacó la alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, a su partida hacia la Ciudad de México en el aeropuerto de la ciudad.

A días que termine su licencia temporal, la alcaldesa culpó a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, de ser quien abona a que el posible candidato a la gubernatura de Campeche, derroche recursos públicos en las asambleas, publicidad y atender a quienes llevan a sus reuniones de partido, olvidando que de por sí en Campeche la lista de militancia de priístas rebasa los 100 mil integrantes.

Juró que no hay piso parejo y que mucho tiene que ver el presidente nacional del partido y la representación estatal, Ricardo Medina Farfán, pues no están acatando las leyes electorales, por lo que las denuncias pertinentes las emitieron sus jurídicos en Campeche y esperan las respuestas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para ver si tienen que llegar hasta el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) o el órgano estatal local tendrá autoridad para actuar en consecuencia.

“La costumbre de hacer gastos excesivos es de Alejandro Moreno, pero recae la denuncia en su posible candidato, esperamos que en esta ocasión los órganos electorales tengan autoridad y sobre todo autonomía, de lo contrario volverán a robarse la elección”, sentenció. Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button