La RegiónQuintana Roo

Laura Beristain gasta 1 millón 84 mil 169 para pagar aviadores en Solidaridad


La compra de bots para el ataque a la candidata Lili Campos le resulta fundamental a Laura Beristain pues, de llegar a la presidencia municipal, su opositora podría ventilar ésta y todas las irregularidades



PLAYA DEL CARMEN.- El dinero de las arcas municipales de Solidaridad no se usa para los objetivos que constitucionalmente está destinado; Laura Beristain lo ocupa para pagar bots que ataca a la candidata Lili Campos, pues de ninguna manera podrían permitir que su oposición llegue a la administración municipal, porque ello implicaría, por poner un solo ejemplo, investigar el despilfarró por más de un millón de pesos mensuales para pagar a 200 aviadores.

Documentos en poder de este periodista detallan el derroche, con sueldos que van de los 1 mil 371 pesos y 6 centavos, hasta los 17 mil 676 pesos y 46 centavos que recibió, cómodamente y sin trabajar, Osalde Damián Andrea del Carmen.

También hay sueldos de 15 mil pesos que recibe, por ejemplo, López Manzanilla Rigier José; o de 13 mil 951 pesos que, también, por no hacer nada –productivo para el Ayuntamiento-, Morales Pérez César.

El documento titulado, “Apoyos Especiales, Octubre 2020”, desglosa las 200 partidas “especiales” que el Ayuntamiento paga a los afortunados ciudadanos, que cobran del erario público.
En una hoja de cálculo, se describen cuatro columnas denominadas “nombre”, “apoyos especiales”, “departamento” y “sueldo neto”; hecho completamente irregular, pues en el apartado de nóminas que son públicas, los ayuntamientos describen muchos más datos, pero en especial, describen el “sueldo bruto” y el “sueldo neto”.

Lo último, debido a que del sueldo bruto, se descuentan las prestaciones, los impuestos o los préstamos sobre nómina de cada trabajador, por lo que el sueldo no debe reflejarse únicamente como “neto”, pues no se describen los descuentos o prestaciones que modifiquen el resultado final.

La administración de Laura Beristain, al parecer comienza apenas a exhibir un cúmulo de irregularidades que, de ser debidamente denunciadas, pudieran llevar al hoy candidato a rendir cuentas ante las fiscalías. La Palabra del Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button