La Última de Petróleo

Lanza Pemex nueva licitación para trabajos en Maloob

Pemex PEP presentó hoy una nueva licitación para trabajos de ingeniería en el activo Maloob en aguas someras del Golfo de México.

La Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con la Gerencia de Contrataciones para Servicios de Explotación y Perforación presentaron hoy una nueva licitación.

El año pasado, la empresa productiva del estado anunció que en 2021 aumentará el monto de inversión que destinará a Ku Maloob Zaap, el activo que más aporta a la producción de la petrolera nacional y que en los últimos meses ha registrado un importante declive.

Se trata del segundo activo más importante en la historia de la producción petrolera del país, tan sólo después de Cantarell.

Actualmente es el campo que más aporta a la producción de la petrolera nacional con más de un tercio del total, aunque el porcentaje de crudo que suma a Pemex ha disminuido de manera gradual en los últimos años.

La licitación pública internacional PEP-CAT-O-GCSEYP-085-91640-21-1 tiene como objetivo la contratación de una empresa que realice los trabajos de ingeniería, procura y construcción del segundo adosado de PP-Maloob-B a instalarse en la Sonda de Campeche, Golfo de México .

D acuerdo con las bases de licitación publicadas por la petrolera, las empresas interesadas podrán notificar las dudas a las bases de contratación el 19 de agosto a las 11:00 hrs.

La presentación y apertura de las propuestas se realizará el 8 de septiembre a las 10:00 hrs y la notificación del fallo ganador se hará el 17 de septiembre a las 17:00 hrs.

El activo localizado frente a las costas de Tabasco fue descubierto en 1979 y tiene un área de 150 kilómetros cuadrados, está integrado por los campos campos Ku, Maloob y Zaap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button