La RegiónQuintana Roo

La UIF denuncia ante la FGR a mafia rumana de Florian Tudor

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la mafia de clonación de tarjetas que encabeza supuestamente el rumano Florian Tudor, en el Caribe mexicano, fue denunciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ello, sucedió después de que Tudor, señalado por manejar la clonación de tarjetas en el caribe mexicano, denunció a Santiago Nieto, titular de la UIF, por “extralimitarse” en sus funciones al dar a conocer el listado de empresarios y políticos  a quienes les congelaron las cuentas en esta investigación.

Ante ello, la UIF respondió: “la UIF rechaza que esta Unidad haya dado a conocer la lista empresas y personas bloqueadas en la investigación, por tal motivo la UIF presentará esta semana una denuncia contra la institución financiera que filtro el oficio donde viene la lista de empresas y personas que se solicita bloquear”, expuso el organismo.

El pasado viernes 12 de febrero, la UIF presentó ante la FGR la denuncia contra las personas involucradas con la mafia rumana.

También explicó que el oficio al que se refiere Tudor, ha circulado en medios de comunicación.

“Es una solicitud que él hizo (Tudor) a la UIF en julio de 2020 para saber si estaba en la lista de personas bloqueadas”, explicó la UIF.

A lo que la Unidad respondió que en esa fecha, esta persona no estaba en la lista de personas bloqueadas. (Apro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button