La RegiónTabasco

La Resistencia Civil continuará en Tabasco: PRD


Javier Cabrera, dirigente estatal del Sol Azteca asegura que el “Adiós a tu Deuda”


Porque hasta la fecha no se ha cumplido con los postulados del programa “Adiós a Tu Deuda” en que se prometió que se tendría una tarifa justa y se aplicaría el “borrón y cuenta nueva”, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Javier Cabrera Sandoval, anunció que se continuará con la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta que se haga realidad ese compromiso gubernamental.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, los diputados locales, Héctor Peralta Grapin, Juan Álvarez Carrillo y José Pablo Flores, así como dirigentes municipales, el dirigente estatal del PRD, demandó al presidente, Andrés Manuel López Obrador que a los tabasqueños les de una disculpa por el engaño que cometió al no haber fijado una tarifa justa.

En su intervención, el líder estatal partidista, señaló que quedó atrás el “adiós a tu deuda” que prometía borrón y cuenta nueva, y una tarifa justa y preferencial, lo cierto es que no se ha cumplido, lo uno ni lo otro.
Es pertinente preguntar, -expresó Cabrera Sandoval- ¿dónde quedaron los 131 millones de pesos para modernización de las líneas eléctricas, mantenimiento y cambio de trasformadores, que CFE se comprometió invertir en Tabasco? ¿Y los 133 millones 455 mil que el Gobierno pago y que es dinero de los contribuyentes?

A esto –añadió Cabrera Sandoval- se suma el acoso constante de despachos de cobranza, tanto a los se atrasan en los pagos y los que por confiar en la palabra del gobierno firmaron el convenio de “Adiós a tu deuda”, a esto se añade la problemática que enfrentan los usuarios ubicados en las zonas urbanas de Villahermosa.

“Ante este embauque, -puntualizó el dirigente estatal del PRD- la RESISTENCIA CIVIL continúa, porque nació en Tabasco, porque el pueblo cada vez está más empobrecido, no puede pagar, no porque no quiera, sino porque no hay una solución real a la problemática de las tarifas eléctricas. Ante ello, la respuesta unísona del gobierno y afines, es que no cuidamos el consumo, casi dicen que no prendas el ventilador ni el clima, porque ahora en invierno la tarifa es más cara”.

Expuso que el PRD no reconoce el programa que se implementó para supuestamente dar solución al problema de resistencia civil porque simplemente sirvió para la foto y la nota del día, Manuel Bartlett y el presidente, Andrés Manuel López Obrador engañaron a los tabasqueños.

“López Obrador –puntualizó el líder del PRD- debe ofrecer a los tabasqueños una disculpa pública por el engaño que hizo al fijar una tarifa eléctrica que de ninguna manera ha ayudado para bajar los costos de la energía”.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, indicó que el PRD retoma la lucha de resistencia civil, porque la gente no es que no quiera pagar la energía eléctrica sino que no tiene porque come o paga la luz.

Para concluir, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera junto con el senador, Juan Manuel Fócil Pérez, los diputados locales, Héctor Peralta Grapin, Juan Álvarez Carrillo, José Pablo Flores y dirigente municipales, firmaron la carta amparo que se entregará a los usuarios que mantienen la resistencia civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button