La Última de Petróleo

La reducción de impuestos a Pemex, ¿fue suficiente o no?

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La reducción de impuestos que el Gobierno federal ordenó para Pemex será insuficiente para reducir sus pasivos de manera efectiva, según analistas del sector.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el Diario Oficial para que Pemex pueda deducir hasta 73 mil 280 millones de pesos para el período que debe enterar en marzo de 2022.

El decreto establece una reducción de 58 a 54 por ciento en el Derecho de Utilidad Compartida y esta disminución forma parte de una baja que se realiza desde hace seis años.

La petrolera recibirá un crédito fiscal equivalente a multiplicar 14 por ciento a la diferencia que resulte de disminuir el valor de los hidrocarburos extraídos durante el ejercicio fiscal de que se trate con el monto de las deducciones previstas en la Ley de Ingresos sobre hidrocarburos (LISH).

Rosanety Barrios, analista del sector energético, consideró insuficiente el apoyo decretado.

“El problema fundamental de Pemex es que es la empresa del gobierno en turno, y todos los gobiernos le van a pedir barriles de petróleo a la mayor velocidad posible, todos necesitan los ingresos. Pero eso es un problema para Pemex porque no puede explorar”, apuntó.

Por su parte, Erick Sánchez Salas, analista del sector energético, apuntó que reducir la meta de producción a 1.5 millones de barriles, sería una estrategia que debería perseguirse si se busca la rentabilidad. Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button