La Última de Petróleo

La producción de Pemex no repunta y se estanca durante enero

Diana Nava
ORO NEGRO


La producción de crudo de la estatal Pemex no logró repuntar en enero, pese a las previsiones del gobierno federal que buscaban retomar el ritmo de producción que fue pausado el año pasado por la pandemia de coronavirus.

La estatal reportó en enero una producción promedio de 1.631 millones de barriles diarios, una disminución de 0.12% respecto a diciembre y una baja de 4.3% en comparación con enero del año pasado, según su reporte publicado este viernes.

La cifra dada a conocer hoy se mantiene en línea con la producción que ha reportado la compañía durante los últimos meses, tras la pandemia de coronavirus que cambió las previsiones de la industria a nivel mundial.

Durante el año pasado, la petrolera estatal vio una baja importante en sus planes de producción, la pandemia cortó con una racha que acumulaba desde octubre de 2019 con producciones al alza. Incluso, en enero del año pasado superó la barrera de 1.7 millones de barriles.

Las exportaciones de la compañía vieron durante enero una caída pronunciada, de 21.2% respecto a diciembre. Pemex envió al extranjero 979,000 barriles diarios de crudo, principalmente hacia Estados Unidos

Este viernes la compañía también reportó que durante 2020 sumó pérdidas financieras por 480,966 millones de pesos, un aumento de 38% en comparación con el año pasado. La petrolera ha dicho que los resultados negativos han tenido como origen la baja en el precio internacional del petróleo y la baja demanda de combustibles. Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button