La Última de Petróleo

La OPEP no llega a un acuerdo y el petróleo alcanza su mayor precio desde 2018


Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dos de los principales productores de petróleo en el mundo, no se pusieron de acuerdo para aumentar la producción de petróleo


La OPEP+ abandonó su reunión sin lograr un acuerdo sobre un alza del bombeo, lo que lleva a los precios del petróleo a cotizar en su mayor nivel desde 2018, y deja al mercado enfrentando una escasez de suministros.

Los futuros del crudo Brent ganaron 99 centavos, o un 1.3%, a 77.16 dólares por barril, cerca de máximos de dos años y medio. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, en tanto, subían 1.11 dólares, o un 1.5%, a 76.27 dólares por barril.

Los ministros de la OPEP+ suspendieron el lunes las charlas después de los problemas de la semana pasada, cuando Emiratos Árabes Unidos se opuso a una propuesta de prórroga de ocho meses de los límites del bombeo.

La OPEP+, que acordó recortes récord al bombeo en 2020 para hacer frente a la baja de precios inducida por el COVID-19, votó el viernes elevar su producción en unos 2 millones de barriles por día (bpd) de agosto a diciembre de 2021 y extender sus recortes restantes hasta fines de 2022, en lugar de terminar en abril de 2022. Emiratos Árabes Unidos bloqueó el acuerdo.

ING Economics señaló que el hecho de que OPEP+ no llegue a un acuerdo puede proporcionar una breve alza al mercado petrolero, pero agregó que “también podría indicar el comienzo del fin del acuerdo más amplio y, por lo tanto, el riesgo de que los miembros comiencen a aumentar su producción”.

El príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo de la OPEP, pidió el domingo “compromiso y racionalidad” para asegurar un acuerdo.

La disputa estalló en medio de la incertidumbre sobre el curso de la pandemia y la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button